Pages


17 oct 2013

Temporada de Setas: Amanita Caesarea....



El mundo de las setas es tan fascinante como inmenso. Se conocen unas 100.000 especies de hongos y setas diferentes. España, con unas 2.000 especies conocidas, unas escasas y de difícil identificación y otras comunes y fácilmente identificables, es uno de los países más ricos en variedad micológica. 











Amanita caesarea, cuya seta es conocida comúnmente como oronja, amanita de los césares o yema de huevo. Cuando comienza a crecer tiene la apariencia del interior de un huevo de gallina








Muestra preferencia por los terrenos silíceos y bosques aclarados, encontrándosele principalmente bajo alcornoquesencinasroblescastaños y, ocasionalmente, coníferas. Un lugar con estas características y donde esta variedad es muy abundante es la Comarca de Sierra de Gata. Su carne tiene un sabor y olor muy agradables, que lo convierten en un comestible muy apreciado, pudiendo consumirse incluso cruda.








Cuaderno tamaño folio con portada postal de Amanita Caesarea en tela e interior con guardas grises













La seta de Amanita caesarea tiene un sombrero de entre 8 y 20 cm de diámetro, de color anaranjado, naranja vivo o naranja muy fuerte, con cutícula lisa y separable. En ejemplares jóvenes, el sombrero es hemisférico y se va aplanando conforme se desarrolla el esporocarpo. Las láminas son de color amarillo dorado, y el pie del mismo color, cilíndrico, provisto en su tercio superior de un anillo amarillo, y suele medir entre 8 y 15 cm de alto y de 2 a 3 cm de diámetro.









Amanita Caesarea....considerada un auténtico bocata di cardenale!










¡ Feliz día ¡
♥♥♥




4 comentarios:

  1. Puffff, no entiendo ni podré entender nunca querida... como bien sabes soy daltónica y chica... lo he intentado pero voy por los bosques "mira¡ un níscalo¡¡" y la gente " noooooooooooo, esa es venenosa, no ves que es de color rojizo, con pintas marrones?????"

    Pero te entiendo, tengo una amiga que es amante, fan y loca de las setas, se conoce todas, siempre que puede se sube al monte, y... me habla siempre de las amanitas caesareas estas... chica, pero como si me hablas de fusión de neutrones...
    El cuaderno es precioso, eso si.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que eres daltónica!!! uffff menudo marrón para buscar setas!!! Ni te acerques! Tu al super a la bandejas de champiñones que si no la preparas gorda!

      Decirte que esta es de color naranja, no sirve de nada.....yo que soy tan campera la buscare y si la encuentro te la preparo a la sarten ;)

      Besos caraguapa!

      Eliminar
  2. Preciosa e interesante entrada y el libro de lujo
    besitos

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs