Pages


10 may 2012

Libro de Firmas Marie Antoinette...







"El temperamento de la gente es muy inconsecuente, pero eso no es tan malo. Plumas y lenguas expanden una gran cantidad de cosas que no están realmente en el corazón de quien las difunde. 
La prueba de que no quieren maldad es que en las mas leves ocasiones ellos hablan bien de uno, incluso alabando mas de lo que uno merece. Yo ya tuve un momento en que experimenté esto. 
Hubo un terrible incendio en Paris en el Palacio de Justicia, y el mismo día debía ir a la Ópera en Paris, así que no fui, pero envié doscientos louis para socorrer los mas urgentes casos de angustia. 
Y desde ese incendio, la misma gente que había circulado calumnias y canciones en contra mio me alaban hasta el cielo."









Carta de María Antonieta a su madre, María Teresa, aprox. 1775













J.-Ph. Rameau 

Les Indes Galantes






♥♥♥






10 comentarios:

  1. Magnifico como siempre Chiqui. Muchos besos, hacia tiempo que queria pasar y dejarte un mensaje. Porque pasar, siempre paso.
    Fdo. Maribel -Sevilla-

    ResponderEliminar
  2. Querida Chiqui, tan magnifico como siempre. Tus creaciones, tu musica, tus reflexiones, tus imagenes, tu humor.

    Muchos besos. No dejo de seguirte, pero hoy ademas queria dejarlo por escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel....ufff....me emocionas niña! 1.000 Gracias! con amigas asi...con ese alma que tienes tú, yo me hago mejor, gracias de corazón por tu generosidad ♥

      Muackkkk! ( con sonido )

      Eliminar
  3. Cartas a su madre, que bonito! Y esa firma, preciosa caligrafía. Ahora ya no escribimos cartas... antes esas cartas eran blogs personales, donde contaban y desnudaban sus almas a alguien. Que delicadeza y dulzura transmite estas letras... Como tu trabajo Chiqui es delicado, dulce y con una bella caligrafía.
    Tus entradas son como cuando se recibe una carta, corres como una chiquilla, rasgas el sobre y sacas el papel y lo lees con esa sonrisa de recibir una carta muy querida, gracias Chiqui.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que sensibilidad!!! me encanta mirar esta firma, desde que copio la de la Reina Elisabeth me he vuelto adicta!

    A mi Miss MoneyPenny me pasa contigo, que no me quito ni la bufanda, ni las katiuskas, ni las gafas de sol, ni el bolso! voy corriendo para verte y me quito el sombrero, porque tus post son muy especiales, son lo que yo llamo Espectaculares. Y me tiro como si fuera mi casa y me espachurro en el sofá leyendote.

    Besos Caraguapa ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Precioso y esa forma tan elegante de presentar los trabjos me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes las líneas que escribe a su madre y en realidad es bastante acertado.
    El libro de firmas una preciosidad, como siempre.

    Buen día y saludos,

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta carta, me encanta leer correspondencias así, ver lo que contaban a gente, lo que pensaban, pobre Marie-Antonoinette! La corte era cruel con ella y vivió una época terrible..
    Leí hace tiempo "las amistades peligrosas" (muy diferente a la película), en el libro todo se cuenta a través de cartas enviadas a unos y otros, y me gustó muchísimo.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa carta a su madre...interesante conocer su firma!El libro de firmas es una maravilla...Gracias por seguirme Chiqui...tienes otra seguidora más!Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pobre Maria Antonietta, tan generosa y tener que acabar de ese modo...
    el cuaderno precioso, me encantan eso estampados...o como se diría en francés que suena más chic...toile de jouy...por aquello de aprender idiomas...
    un abrazo y espero que tengas un bonito fin de semana

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs