Pages


11 sept 2011

La Victoriana. Sentido del Olfato.



Tenía tantas ganas de conocerla... que por fin estas vacaciones lo consegui! 
Hace dos años lei un reportaje en la revista AD sobre la Victoriana en Mondariz, un pueblecito de Pontevedra, conocido por su Balneario.
Tenía mucha curiosidad  por conocerla, pues veía sus muebles en distintas revistas de decoración.

Asi que el primer día en cuanto entre en Mondariz Balneario, me fui directa, pero estaba cerrada, ¡pero que pinta tenía lo que veía en sus escaparates!







La Victoriana es una tienda muy especial, es una antigua tienda de ultramarinos, restaurada con sumo gusto ( y muchísimo trabajo) en el que permanecen esos maravillosos suelos y esas estanterias donde antes había alimentos, ahora se despliega: cristalería,, pequeños objetos con mucho toque, jabones, colonias maravillosas para hombre ( de esas que encuentras en alguna tienda en Italia), cojines de tejidos y colores espectaculares, velas, delantales, lámparas, bolsos vintage , loza, y mil cosas tan, tan apetecibles...  y unas estancias para viajar en el tiempo...años 50, 60, 70


Y esto lo se, porque conocí a Victor que junto con Ana son los dueños de La Victoriana =Victor+ Ana? no fue intencionado eso es lo mejor, ¡es serendipity!


Victor es una persona tremendamente amable, es rápido, no busca lo fácil, sino lo que cuesta trabajo: el buscar, seleccionar, ver y reever, tiene mucho olfato y descubre estos tesoros en diferentes paises a los que viaja desde hace muchos años. Belgica, Holanda, Francía, Inglaterra.... tiene una gran sentido del gusto y del diseño, lo ha mamado desde pequeño. Siempre he pensado que los gallegos son grandes emprendedores, viajan mucho aunque siempre vuelven a su tierra, aunque pasen 40 años! Tienen ese don de la búsqueda de la oportunidad y ese poso de buen gusto.

Te explica lo que quieras de cada uno de los objetos que lo invanden: su origen, su época, el diseñador, la escuela, el material... esto no es nada habitual, pero afortunadamente hay personas que disfrutan con su trabajo, al final son ellos el alma de lo que alli te encuentras.


Te encuentras con un modelo de teléfono americano original, como unas sillas escandinas,  una mesa contrachapada en limoncillo design, lámparas que te mueres de bonitas, telas, cuadros de anatomía de algun gabinet de curiosités ..y lo mejor de todo, es que Victor te lo mezcla con maestría con los muebles que tu tienes. Esa sutilidad, ese equilibrio, ese saber... lo encuentras a la perfección en La Victoriana.






El diseño respira por todos los lados, muy elegido, piezas que cobran protagonismo por si solas






Pero ahí no acaba todo, a pocos metros de la tienda, como unos 15 mts +/-, se encuentra el almacen







Por supuesto que no pude remediarlo, necesitaba hace tiempo un banquete de trabajo para el Atelier.
Es muy parecido al que aparece en esta imagen encima de la cómoda. Es cómodo hasta decir basta, con lo que su funcionalidad la cumple, respecto al diseño a mi me chifla. 






La Victoriana, te busca cualquier objeto, mueble y te lo envía a donde tu quieras, necesitas unas sillas chaise longue by de Eames, una barra de bar estilo Martini, una mesa especial, un mural aleman, un mueble industrial... te lo envían a casa :) y los precios son muy buenos.






Vintange, Shabby, Cool, Navy, Ice Cool, Harmony , Industrial,Country,  Romance, Making a Statement, , Nordic, Striking Colours,  Update, o el llamado Estilo de las Bolenas, que resurge ¿ que más da?

Lo mejor es tener alguien profesional, que entienda, que te explique, te sugiera...




Muchos se basan solo en lo visual  ( mirar revistas, blog, web,etc...) y no profundizan como decía mi querida profesora.:"hay que saber y respirar cual es el momento en todos los ámbitos, social, político, cultural, artístico, literario,musical..".La mayoría se deja ir por la fashion, esa es la diferencia para mi.

Me gusto que Victor me dijera que el combina una cómoda gallega con piezas de los años 60, se percibe en el una gran personalidad... el talento ya lo tiene.
Muchísimas gracias Victor y ya sabes donde comer huevos fritos en Madrid, sin prisas, pan para mojar,  buen vino, y mil preguntas por hacerte...
 
Con todo nuestro cariño.

Aqui tienes tu casa.


8 comentarios:

  1. Un sitio precioso. Me ha encantado. Gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero una tienda igual, que fantastica para perder todo el tiempo del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada.Pues yo he ido a Mondariz en dos ocasiones y no sabía ni que existía esa tienda. Este año visita obligada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Soy gallega y no conocía esta tienda. Gracias por descubrírmela!!! Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!! No lo conocía pero si paso por alli sera una parada obligatoria. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Chiqui queridisma Chiqui!!!!!

    Oooooohhhhhh espera que tengo que cerrar la boca con lo alucinada que me he quedado con esta maravilla de tienda!!!!!! Esta llena de tesoros, se puede respirar su encanto desde aqui!!!! Me ha gustado muchisimo lo que has dicho de sus propietarios, gente autentica que saben ver mas alla de modas. Muchas gracias por compartir este fantastico hallazgo, ni que decir que en un viaje a Galicia esta sera una parada obligada.
    Aunque tambien tengo que confesar que en una escapada a Madrid, yo se de una tienda de decoracion muy chula que no me voy a perder ;))

    Besazoooos para las dos :))

    ResponderEliminar
  7. Me parece un lugar lleno de encanto! Además, es maravilloso el poder conocer a las personas que con tanto gusto y estilo convierten una venta en un ritual de entendimiento y amistad. Qué diferencia con tantísimos comercios de hoy en día, donde el trato es frío o impostado. Me ha dado mucha envidia, por lo que me lo apunto!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo que os guste La Victoriana, es realmente un sitio para descubrir.
    Deciros a todas mil gracias por vuestros comentarios, pondre más de tiendas que me gustan, el próximo espero que os guste, porque tambien es espectacular, otro estilo, otra maravillosa persona.

    A Kat, decirte que estamos esperándote por los madriles!

    A Victor, decirle que mil gracias por dejarme hacer las fotos y mil gracias por tu mail de hoy :)

    Besos muchos
    Chiqui

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs