Pages


5 sept 2011

Cabinet de Curiosités



Hoy por fin, pude dar un paseazo por el rastro madrileño, me fui con el Coronel, compartimos esa pasión por rebuscar en los sitios más variopintos, pequeños tesoros, para nuestro Gabinet de curiosités

Lo ideal es llegar sobre las 9 ó 10 de la mañana y batir hasta la 12,00 que es cuando ya se pone imposible.

Después de encontrar un libro de 1917 de partituras muy curioso ( hare fotos más adelante para que lo veais), encontre una cajita con cartitas pequeñitas austriacas.

Y con una sonrisa de lado a lado fuimos a visitar a nuestro amigo Raúl que tiene allí una tienda preciosa, de cuadros y piezas muy interesantes, alli hablamos de nuestras cosas, de viajes, de arte....y yo disfruto enseñando mis tesoritos que los miro y remiro tranquilamente, dándoles inmediatamente un valor en mi corazón e inventando mil historias. Raúl me dijo: " que bien, ya tienes unas cartas para cuando viajes en tren!"

Estas cartas son austriacas, son una preciosidad, el tamaño es super pequeñito. Las ilustraciones son estilo muy de la Emperatriz Sissi.











 Y estas gafas tipo Papillon (¿os acordais a Dustin Hoffman con esas gafas?) son las de Raúl, que las dejo en la mesa y aproveche para hacerles una foto, porque me parecieron geniales :)


Asi que hoy abro esta nueva sección llamada Gabinet de Curiosités, os dejo un enlace para que leais la historia de lo que son.



¡ Feliz Semana !

8 comentarios:

  1. Ohhhh! Yo quiero un gabinet de curiosites.
    Que envidia me das, un paseito por el rastro tempranero.
    besos
    buena semana

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es super mono! Creo que te lo voy a medio copiar!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yolanda! que te voy a decir yo a ti maravillosa restauradora...mi problema es el espacio, asi que para no oir broncas, voy a lo pequeñito. Pero tengo mi calle con obras en varias casas y claro, siempre voy mirando container jajaja! Besos y feliz semana.

    Anne, copia, copia. Entre amigas se llama Copyrightfriendly o algo así ;) Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Es super coqueto!!
    Yo soy mas rescatadora de basura...me llaman en casa la basurillas..jajaja.
    Tengo unas gafas de mi bisabuelo que un dia te enseñare con funda y todo.
    Muchas gracias por tus comentarios, siempre me alegran el dia.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. qué suerte tenéis con ese rastro tan chulo, se encuentran verdaderas maravillas. Feliz semana!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchisimo siempre ir al rastro y hace mucho que no voy .
    Tu entrada y esas cartas tan bonitas han sido un aliciente
    ¡el domingo no fallo !
    ¡Ay que ilusión a la busca de tesoros!

    ResponderEliminar
  7. Querida Chiqui!!!

    ¿¿Un dia me puedo apuntar contigo a ir al rastro??? ¡¡Es que encuentras cosas maravillosas!!! Ya veo que tengo que hacer una escapada a Madrid!!! Con el buen ojo que tienes y lo artista que eres, seguro no se te escapa una!! ( y yo me quiero aprovechar, que cara la mia jajaja) ;)

    Esperando con muchas ganas ver mas entradas sobre el gabinet de curiosites!

    Un abrazo enormeee y gracias por tus encantadoras palabras, las agradezco sinceramente!!

    ResponderEliminar
  8. El rastro de Madrid qué maravilla!!!! Y después de ver estas cartitas tan relindas todavía me chirrían más los dientes de envidia. Me encanta tu idea de un Gabinet de Curiosités. Estaré muy atenta porque la inauguración me ha entusiasmado.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs